Percepción e interrupción.

Hace casi un mes Tania Castellano estuvo en la facultad de BBAA hablando sobre su tesis, la cual trataba sobre la distracción y la percepción. se basaba en las teorías de Walter Benjamin y dividió la charla en dos. en primer lugar abordo el tema desde un punto de vista lingüístico dando a conocer los distintos matices que tienen todos los términos que significan distracción en alemán. en la segunda parte relacionó obras de arte con distracción. de toda la exposición lo que mas me intereso fue la idea de “barbecho intelectual” y como es necesario concederse a uno mismo épocas de descanso para poder recoger ideas.
Otro aspecto me que llamo la atención fue la de posicionar a la abstracción a medio camino entre estar atento o distraído, como un estadio muy proclive para generar ideas.

En la segunda parte varias obras me parecieron interesantes. sobre todo las de Candice Breitz, en mi opinión tenían mucho equilibrio entre estética y contenido. Además del cine estructuralista de Peter Kubelka y Tony Conrad que fueron dos grandes descubrimientos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s