Performance.

El ultimo taller al que asistí trataba sobre performance, una practica que me produce pensamientos contradictorios, puesto que la mayoría de las acciones me son indiferentes, no obstante hay un grupo muy reducido que no solo me parece genial, si no que además, en parte, es lo que me gustaría hacer en un futuro.

La idea de interactuar con el entorno porque si, sin ningún objetivo, me parece algo lúdico y de ocio que no debería tener pretensiones mas allá de lo que es, pasárselo bien.

 

Por ejemplo: los huertos urbanos que florecen por todo Madrid, nacen por una necesidad de hacer una ciudad para las personas, donde relacionarse sin que para ello tengamos que consumir. ¿qué necesidad hay de enmarcar esa acción como arte? Esto en particular me parece una forma de vivir con arte pero no lo considero una obra, al igual que, a mi parecer, gritar a la gente por la calle, el bajar una cuesta haciendo volteretas, arrastrar un cubo de hielo, etc.

 

En cambio hay otras acciones que a mi parecer si tienen el equilibrio entre obra física, conceptual y de acción, pudiendo ser algo tan “simple” como colgar un cuadro (irónico y metafórico) en un museo de gran prestigio. No solo es algo que se entiende por mucha gente, en mi opinión, es algo que sirve para unirse con las personas, algo del mundo de a pie, sin pretender como muchas obras ser un objeto diferenciador para con el resto del mundo.

 

Respecto al taller he de decir que me pareció lúdico y ayuda a desenvolverse en publico, además de conocer algún colectivo nuevo. Adjunto un enlace de una agrupación que considero nada pretenciosa, extremadamente divertida e integradora. www.elenigmadelafruta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s